Soy un fanático de ir al mercado y comprar todo fresco para hacer mis recetas de la nada, comer sin preservantes. Me encanta el sabor de las hierbas llevan tus recetas a otro nivel. Hoy escogí una pasta corta y corrugada para que la salsa rellene estos canutos.
- 8 tomates Italianos sin casaca.
- 1 cucharada de pasta de tomate.
- tallos de albahaca
- 3 dientes de ajo.
- agua hasta cubrir.
- Aceite de oliva
- 250 gramos de Penne pasta o canutos.
- Parmesano rallado a gusto
- 3 Albóndigas grandes
Preparación:
Esta receta es sumamente sana y rápida. Si tienes una olla a presion este es el momento de usarla pela los tomates ya sea con una cruz en la base y agua caliente o con un pelador como te sea mas práctico. Córtalos en cubos agrega una cucharada de pasta de tomate, los ajos y tallos de albahaca. Los Tallos de albahaca tienen mucho sabor pero no dan color. Agrega agua hasta cubrir y deja que la olla a presion haga su magia.
No demorara mas de 15 minutos. Pasado este tiempo podrás licuar todo con cuidado de no quemarse y agregando un hilo de aceite de oliva que definitivamente hará ala diferencia. Si te quedo muy liquida solo llévala al fuego y deja que se reduzca. en una olla pon a hervir abundante agua, cuando el agua llegue a ebullición agregue sal hasta que el agua sepa a mar y un chorro de aceite de oliva. Cocina la pasta hasta que este al dente siguiendo las instrucciones del envase. Mezcla la pasta con la salsa y las albondigas rectifica sal y pimienta. Raya el queso por sobre el platillo caliente unas gotas de aceite de olivo para darle brillo y a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario